FUNDAR publica el libro Arqueología de El Salvador

El 7 de febrero, 2017, FUNDAR presentó el libro Arqueología de El Salvador en un evento realizado en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA). Ofrecieron discursos la Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado y el Presidente de FUNDAR, Rodrigo Brito. El autor del libro, Paul Amaroli, dio una reseña del objetivo y contenido de la obra.

Silvia Elena Regalado, Secretaria de Cultura de la Presidencia

 

Rodrigo Brito, Presidente de FUNDAR

 

Presentación en el MUNA

 

El autor del libro Paul Amaroli con Rodrigo Brito

 

El libro tiene 383 páginas, repartidas en 11 capítulos, con 262 ilustraciones, incluyendo fotografías, dibujos y planos. Presenta información sobre los sitios arqueológicos más conocidos de El Salvador, como por ejemplo Tazumal, Joya de Cerén, San Andrés y Cihuatán, y también ofrece datos e interpretaciones sobre el desarrollo cultural de los seres humanos desde su llegada a estas tierras hace unos 15,000 años o más, hasta la invasión española.

El libro está redactado con un lenguaje no académico ya que está dirigido para una audiencia general, y se espera que el libro aporte a la difusión del conocimiento del pasado prehispánico que comparten la casi totalidad de los salvadoreños.

Los costos del libro fueron financiados por el Hospital de Diagnóstico como parte de su programa “Más allá de la medicina” el cual consiste en brindar apoyo a proyectos que contribuyan a la cultura nacional.

El libro está en venta en el Hospital de Diagnóstico Escalón y Colonia Médica, en la Clínica de Radiología Brito-Mejía Peña Escalón y Colonia Médica, y en la tienda La Piscucha en la entrada del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, MUNA. El libro está disponible a un precio especial (50% de costo) a estudiantes de Arqueología a través de la oficina de FUNDAR.